Locatarios de Amalucan realizaron protesta nocturna

65
mercado-amaluca
Cabe recordar que los comerciantes que no aprueban la demolición y reconstrucción del mercado, obra que contempla un periodo de 8 meses, con una inversión superior a los 75 millones de pesos. // Foto: Impresión de pantalla.

Por Itzeli Zamora

Des de las 10 de la noche de este sábado, locatarios se manifestaron afuera del mercado de Amalucan como rechazo a la rehabilitación del inmueble por parte de autoridades municipales y federales.

Con cartulinas en mano con frases como “No Quiero Obra, No demoler, No a la Construcción” además del número de su local, fue como un grupo de comerciantes permanecieron sobre la avenida Manuel Rivera Anaya y esquina con Bulevar Xonacatepec.

Cabe recordar que los comerciantes que no aprueban la demolición y reconstrucción del mercado, obra que contempla un periodo de 8 meses, con una inversión superior a los 75 millones de pesos.

Por lo anterior, los locatarios mantienen guardias nocturnas para evitar que por la noche sean sorprendidos por las autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para iniciar los trabajos.

Te recomendamos