Locatarios de Amalucan urgen obra; 5 meses sin respuesta

46
El representante de los vendedores afirmó que la rehabilitación brindará mayor seguridad y calidad en las instalaciones. // Foto Captura de Pantalla

Por Roberto Castillo

Comerciantes del mercado de Amalucan apoyan el proyecto de renovación del inmueble y esperan que la SEDATU confirme una fecha de inicio, así lo aseguraron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera retomar diálogo con los involucrados.

Salvador Coyotl Cuaya, representante de los cien comerciantes que llevan cinco meses bajo el viaducto de Amalucan, recordó que el 18 de junio la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dio por cancelado el proyecto.

Por lo anterior, tenían planeado regresar a las instalaciones del mercado pero debido a la declaración del ejecutivo, ahora esperan la fecha para que avance el proyecto.

Te puede interesar: AMLO pide diálogo para rehabilitar mercado Amalucan

Señaló que el diálogo debe enfatizarse con los compañeros que permanecen al interior del inmueble que data de los años 70.

Coyotl Cuaya explicó que el proyecto consiste en la demolición total del inmueble y la reconstrucción de espacios comerciales al margen de avenida Xonacatepec, eliminando el estacionamiento y alejándonos de la barranca y la fauna que ingresa actualmente.

Te recomendamos