Locatarios deberán esperar dictamen de SEDATU sobre mercado Amalucan

62
amalucan
El lugar registra inundaciones, no cuenta con drenaje y sufre falta de energía eléctrica, de acuerdo con autoridades municipales. // Foto: Google maps.

Por Itzeli Zamora

Comerciantes del mercado Amalucan podrán incorporarse a sus locales hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregue los resultados sobre la situación que guardan las instalaciones del recinto, pues existen irregularidades y zonas hundidas que pondrían en riesgo a las personas.

Así lo indicó la edil Claudia Rivera Vivanco, al referir que durante la ejecución del proyecto federal que fue cancelado se detectaron hoyos generados por la cercanía con la barranca, por lo que deberán permanecer en las carpas instaladas en vía pública.

Te puede interesar: Con diversas drogas detienen a secuestrador en Unidad Habitacional Amalucan

Además, el mercado registra inundaciones, no cuenta con drenaje y sufre falta de energía eléctrica, situaciones que provoca, deficiencias en el servicio que ofrecen los locatarios; se deberá esperar el dictamen de la Sedatu.

“Las personas que están en el área adaptada van a permanecer ahí hasta que no nos entreguen el dictamen de las fallas que detectó la Sedatu, hay unas partes socavadas y sería un riesgo”, comentó.

También lee: Sin fecha regreso de comerciantes al mercado de Amalucan

No obstante, aclaró que será un tema que también deberá a abordar la siguiente administración a cargo del edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

Por otra parte, aseguró que la ampliación de recursos a 14 millones de pesos para el proceso de entrega- recepción que aprobó el Cabildo de Puebla permitirá mejorar las mesas de trabajo, esto a solicitud de la administración municipal entrante cargo de Rivera Pérez.

Te recomendamos