“Lógica o no”, Barbosa deja a diputados análisis sobre castración química

75
El mandatario estatal señaló que él solo será testigo, pues el Congreso será quien lo analice. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta prefirió no opinar sobre la iniciativa del PT para reformar el Código Penal de Puebla para aplicar la castración química a pedófilos y pederastas, sin embargo, dijo que los contenidos de la misma deben debatirse en el Congreso local.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que él sólo testimoniará lo que ocurra en el Legislativo sobre este tema, pues insistió que los disputados deben analizar las iniciativas sean “lógicos o no”.

“Es un asunto de los legisladores ellos tendrán que debatir sobre los contenidos de la misma sean lógicos o no”, expresó.

La castración química se aplicaría además de las sanciones penales que se contemplan actualmente en el Código Penal de Puebla, con el objetivo de reducir la incidencia de agresiones sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes.

Y es que se señala que la castración química es un tratamiento médico hormonal utilizado para disminuir los niveles de testosterona y líbido, por ende, la actividad y el deseo sexual.

Te recomendamos