Lomas de Angelópolis, mina de oro de “Los Sinaloa”, líderes del narcomenudeo

2724
El grupo delictivo se ha instalado en el exclusivo fraccionamiento donde distribuye en centros nocturnos cocaína, metanfetaminas y marihuana.// Foto Especial.

Por Andrés Sánchez

La banda de “Los Sinaloa” ha encontrado una mina de oro en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, uno de los más exclusivos de la zona metropolitana, donde mantiene su principal centro de operación.

Este grupo delictivo ha explotado el narcomenudeo en el área de mayor demanda de estupefacientes: Los centros nocturnos, visitados por jóvenes y adultos con mayores ingresos económicos.

De acuerdo con la investigación realizada por Oro Noticias, el grupo delictivo está conformado por diez grupos de seis vendedores, encargados de comercializar cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Imagen Ilustrativa.

Los jueves, viernes y sábados (principalmente) cada célula obtiene ganancias promedio por 360 mil pesos. Fuentes extraoficiales revelan que los narcomenudistas ingresan en un mes un millón 440 mil pesos y en un año 17 millones 280 mil pesos. Esta cantidad multiplicada por los diez grupos sumarían un total de 172 millones de pesos.

Enfrentamientos y detenciones

La operación se extiende a los antros del municipio de San Andrés Cholula, y su penetración en el mercado local ha desatado en los últimos meses enfrentamientos armados, entre sus integrantes y la policía, así como con bandas rivales.

El 15 de mayo pasado, los elementos de la Policía Estatal a bordo de un vehículo particular, ubicaron a dos personas dentro del Fraccionamiento Residencial Lomas de Angelópolis.

Ante la actitud sospechosa los empezaron a seguir pero durante la persecución, los miembros de “Los Sinaloa” abrieron fuego contra los agentes y repelieron la agresión. Cuando el automóvil de los delincuentes quedó arriba de un camellón, los policías detuvieron a sus ocupantes.

Foto: Agencia Esimagen.

En otra intervención, ese mismo día los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a cuatro integrantes más del grupo criminal a bordo ‪de dos camionetas, una Cadillac blanca y otra Chevrolet Trax gris, y un auto Aveo gris con placas del Estado de México, donde ‬tenían armas de fuego y paquetería para transportar droga, chalecos antibalas y dinero en efectivo. ‬

También lee: Líder de célula del Cártel de Sinaloa desata balacera en Lomas de Angelópolis

Por lo anterior, los elementos del organismo aseguraron a José Luis, de 20 años, Eduardo, de 36, José Antonio, de 34 años y Miguel Ángel, de 35, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tres días después (18 de mayo ) la Policía Estatal detectó a otro de sus integrante identificado como José Antonio, de 23 años, en el municipio de San Pedro Cholula, en el Barrio Santiago Mixquitla, donde le decomisaron 64 envoltorios de plásticos con cristal, 60 bolsas más con crack, así como una pistola de diábolos, una báscula gramera y un celular.

Foto: SSP.

El último aseguramiento fue el de Alejandro, alias “El Gera”, realizado el pasado 8 de junio en la colonia Bellavista de la capital poblana cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trax e intentaba hacer una venta de 74 bolsas de cocaína.

Te recomendamos