Recuerdan a “lomitos” fallecidos en el Cementerio para Mascotas de Puebla

388
cementerio-mascotas-puebla-destacada
Los amantes de los animales han buscado mantener presente el recuerdo de su mascota en las ofrendas. // Foto Facebook.

Por Itzeli Zamora

Dentro de la temporada de Día de Muertos, los amantes de los “lomitos” y los “michis” han incluido en los altares y ofrendas a aquellas mascotas que consideran parte de la familia y que se adelantaron, tomando este 27 de octubre como su día.

Aunque no es una fecha establecida oficialmente, los amantes de los animales en Puebla han buscado mantener presente el recuerdo de su mascota en las ofrendas como si de un humano se tratara.

Foto: Facebook Cementerio para Mascotas Amigo Eterno.

En San Francisco Totimehuacan existe un lugar que que tiene más de 20 años brindando el servicio de cementerio y crematorio para sepultar a perros y gatos, sin embargo, también hay conejos, hurones, tortugas y aves.

Así lo relató en entrevista para Oro Noticias, Eliza Fernández Leal, propietaria del Arca de Noe y Cementerio de Mascotas, quién refirió que en el lugar hay 500 fosas donde mascotas recibieron una sepultura digna.

Ofrenda para mascotas. Foto: Facebook Cementerio para Mascotas Amigo Eterno.

Con motivo de Día de Muertos, el recinto colocó este día una ofrenda dedicada a las mascotas de las familias para que en su llegada puedan comer y jugar como alguna vez lo hicieron en vida.

“Tenemos la ofrenda y hay más de 40 fotos de los animalitos de nuestros clientes. Va estar partir de hoy hasta el primero de noviembre”, comentó Fernández Leal.

Te puede interesar: Revive Puebla con corredor metropolitano de ofrendas

Los servicios oscilan entre los 500 hasta los 2 mil 500 pesos, ya que varía el servicio que contempla una sepultura en una fosa comunitaria, una individual o en la Rotonda de Las Mascotas, en la que hay 15 mascotas destacables por hechos heroicos.

Rotonda de Las Mascotas. Foto: Facebook Cementerio para Mascotas Amigo Eterno.

Una de las historias de estos animales destacables fue la de una pequeña French Poodle de apenas dos kilos de peso, que con su ladrido alertó a los vecinos sobre ingreso de ladrones al domicilio de sus dueños.

No obstante, los hampones la ahogaron para callarla pero esto no impidió la llegada de las autoridades, quienes -aunque no lograron detener a los ladrones- pudieron bajar la incidencia delictiva en la zona.

Foto: Facebook Cementerio para Mascotas Amigo Eterno.

Te recomendamos