Londres también quería tener su propia “Torre Eiffel”

Londres también quería tener su propia “Torre Eiffel”

Años después de la inauguración de la Torre Eiffel en 1889, en Inglaterra se consideró realizar un proyecto similar y se lanzó una convocatoria. Hoy en día el estadio de Wembley está en donde se comenzó a construir la torre en 1894.

El mejor restaurante de Londres no existe
Gracias a un video condenan a violador a 8 años de prisión
Alertan en Londres tras encontrar tres artefactos explosivos

La Torre Eiffel diseñada por Gustave Eiffel, símbolo francés conocido mundialmente que solo iba a visitar la ciudad parisina con la Exposición Universal de París celebrada el año 1889, no gustaba a los habitantes de la ciudad. Un enorme monstruo metálico que con sus más de 300 metros de altura hacía sombra al Sena y la ciudad de las luces.

En Londres debieron vérselo venir, porque al año siguiente convocaron un concurso para erigir la suya propia en Wembley Park.

 

En 1890 la compañía The Tower Company Ltd. realizó un concurso para que diferentes arquitectos diseñaran la “Gran Torre de Londres“, que sería más alta que la francesa y albergaría diferentes restaurantes, un teatro, baños turcos, jardines, laboratorios… Un ambicioso proyecto que quitaría protagonismo a la creación de Eiffel y que se construiría en el Wembley Park de Londres, donde hoy se encuentra el estadio de fútbol del mismo nombre.

 

A la competición se sumaron casi 70 diseños de países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Suecia, Austria, Turquía y Canadá. Y aunque se concedió el premio a uno de los diseños, la obra de Stewart, Maclaren y Dunn, la falta de ayudas públicas y de financiación, la obra, que llegó a ponerse en marcha, se paralizó y se eliminó después ante la imposibilidad de ser terminada, según cuenta Chaz Hutton, usuario de Twitter.

Aunque estuvieron a punto de crear esta imitación “mejorada” de la Torre Eiffel, tuvieron que conformarse con otra torre menos ambiciosa, levantada en 1894 en Blackpool (Lancashire).

Una construcción de 158 metros que imita bastantes detalles de la francesa pero que, a pesar de atraer bastantes visitas al año, no es precisamente célebre.

 

En ese mismo lugar acabó construyéndose el Estadio de fútbol de Wembley con motivo de la exposición universal de 1923. De hecho, cuando el estadio se reconstruyó en el año 2000, se encontraron restos de los cimientos de la torre que no fue.

Te Recomendamos

En el Nilo hallaron restos de un pueblo anterior a las pirámides

Fuente 20 Minutos

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0