López-Gatell enferma de catarro y tos; no es Covid, dice AMLO

95
Hugo López-Gatell no participó en la conferencia mañanera de este martes 4 de enero. Foto: Es Imagen
Hugo López-Gatell no participó en la conferencia mañanera de este martes 4 de enero. Foto: Es Imagen

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no participó en la conferencia mañanera de este martes 4 de enero debido a que tiene catarro y tos.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia, donde negó que el funcionario se haya vuelto a contagiar de covid-19.

Obrador aseguró que el funcionario debe descansar.

“Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo, entonces, no es nada grave, es una gripa”, dijo.

-¿Es covid?, preguntaron. AMLO respondió: “No, es catarro, tos. Y ya después se va a saber lo que tiene, pero para que no haya especulaciones, de todas maneras las va a haber, sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”.

Hoy se llevó a cabo la primera presentación del año sobre el Pulso de la Salud en donde se dan los pormenores del avance de la pandemia de covid-19 en el país.

En febrero de 2021, López-Gatell enfermó de Covid-19 y por ello trabajo desde casa para evitar contagiar a otras personas, según lo que anunció en redes sociales.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: