Lori Loughlin podría pasar hasta 40 años de cárcel por lavado de dinero

Lori-Loughlin-Federa
Lori Loughlin podría pasar hasta 40 años de cárcel por lavado de dinero

Lori Loughlin y su esposo ahora enfrentan hasta 40 años de prisión y más de un millón de dólares en multas por supuestamente sobornar a funcionarios en un intento para que sus hijas pudieran ser admitidas en la Universidad del Sur de California.

Según la fiscal federal, Lori, su esposo y otras 14 personas serán acusados ​​del delito adicional de “conspiración para lavar los sobornos y otros pagos para promover el fraude al canalizarlos a través de la supuesta caridad de Rick Singer a través de una organización lucrativa.

Esto ocurre un día después de que 13 padres, incluyendo la actriz Felicity Huffman, se declararan culpables por participar en el escándalo de la Operación Varsity Blues, mientras que otros 19, que no admitieron su culpabilidad, fueron imputados  con nuevos cargos.

Entre los nombrados están William McGlashan, Manuel y Elizabeth Henriquez, y Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli.

“El cargo de conspiración para cometer fraude por correo tiene como pena hasta 20 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250 mil dólares o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayo”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts.

“El cargo de conspiración para cometer lavado de dinero prevé una sentencia máxima de 20 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 500 mil dólares o el doble del valor de la propiedad involucrada en el lavado de dinero. Las sentencias son impuestas por un juez federal de distrito de acuerdo con las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros organismos legales”.

Te recomendamos

Se revela red de sobornos para acceder a universidades elite en EU

Fuente Función