¡Los cacharon! Pipa descargaba aguas residuales cerca del Estadio Cuauhtémoc

119
pipa
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y Soapap. // Foto: Especial.

Por Redacción

Esta mañana autoridades detectaron y detuvieron un pipa de la empresa RioSul que descargaba sus aguas residuales industriales en la zona del Estadio Cuauhtémoc.

Y es que en esta semana fue revisado y suspendido el colector donde presuntamente descargan sus aguas clandestinamente las empresas de la franja industrial de La Resurrección.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1398764109638733826

Por lo anterior, la RioSul decidió tirar el agua en campos aledaños al recinto deportivo, lugar al que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y Soapap.

Cabe señalar que también este sábado personal del SOAPAP clausuró las descargas clandestinas de la textilera La Heredera Home Textiles.

Horas más tarde, autoridades estatales informaron que personal de las direcciones de Seguridad Hídrica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, acudió al sitio y revisó los documentos presentados la empresa “Pipas de Agua Palacios”; sin embargo, no correspondían al tractocamión ni al proceso.

Elementos de la Policía Estatal trasladaron al conductor y llevaron la unidad al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial determinará la situación del impacto ambiental, realizando muestras de agua y lodo, y actuará de acuerdo a los procedimientos legales.

Te recomendamos