Ellos son los ganadores del concurso que los podría llevar a la NASA

37

Sarah Cuautle, Esdras Leí Orozco y Mauricio Cordero son tres de los ganadores que participaron en el concurso de robótica organizado por la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) delegación Puebla, quienes ganaron la oportunidad de ir al certamen nacional y, en caso de obtener el primer lugar, podrán conocer las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Para unos de ellos es la primera vez que logran ganar un concurso de este tipo, en el cual tuvieron que programar mediante algoritmos un robot y así evadir obstáculos y recorrer un circuito.

“Me siento feliz porque yo nunca había participado y es mi primera vez y gané”, Sarah Cuautle de 9 años.

El caso de Mauricio Cordero es distinto, pues anteriormente ya había participado en al menos otros seis concursos similares a este, incluso tuvo la posibilidad de ir a Bruselas a competir, pero por falta de tiempo no pudo ir a dicho país europeo.

“Ya había participado antes como unas seis veces. Había ganado varios, pero me retiré porque no me alcanzaba mucho el tiempo. Tuve la oportunidad de ir hasta Bruselas, pero no pude ir”, dijo Mauricio Cordero de 12 años.

Todos ellos coincidieron en que quieren continuar sus estudios en esta ciencia para “tener oportunidades en la vida”.

“Si sigo viendo que tengo resultados buenos, podría seguir estudiando robótica. Para mí (conocer la NASA) es una oportunidad grande para tener oportunidades en la vida y seguir adelante”, comentó Esdras Leí de 11 años.

Los ganadores en la categoría principiante fueron el equipo ‘Robo Team’, integrado por Mauricio Cordero García, Luis Ángel Quiterio Casiano y Diego Naim Álvarez Muñoz.

En la categoría intermedio se levantó con el triunfo el equipo ‘Nigth Robot’, conformado por Sarah Cuautle Cielo, Maria Regina Palacios Díaz y Esdras Elí Orozco Hernández.

Mientas que Daniel Sánchez Romero y Alan Trejo Sánchez obtuvieron el primer lugar en la categoría avanzada.

Por: Manuel Flores

Te recomendamos

Niños representarán a Puebla en Encuentro Nacional de Teatro