Los mexicanos decidirán si se enjuicia a expresidentes desde Salinas

13

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles a la decisión que tomó el jurado en el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán Loera, quien fue hallado culpable de los 10 cargos por los que era acusado en la Corte Federal de Nueva York, y señaló que su gobierno será respetuoso de la decisión que se tomó en Estados Unidos.

“No le deseamos mal a nadie. Me gustaría que quienes toman estos caminos, recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son de una u otra forma sufrimientos”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador subrayó que el caso del exlíder del Cártel de Sinaloa debe servir de enseñanza y debe ser una lección para que las personas dejen de pensar que la verdadera felicidad es el dinero, lo material, el lujo barato o la fama.

“Que nosotros iniciemos una etapa nueva, sin corrupción, sin impunidad y que no apostemos a lo que se hizo durante mucho tiempo, que al estar castigando a chivos expiatorios mientras se saqueaba al país y que si queremos abrir los expedientes, que empecemos por los de arriba y que lo decidamos entre todos”, AMLO.
No obstante recordó que se realizará una consulta popular en la que la gente decidirá si se enjuicia a expresidentes desde Carlos Salinas, pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, hasta Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos

https://www.oronoticias.com.mx/el-chapo-compartira-la-prision-con-terroristas-y-narcos/