Los poblanos insisten en fiestas; 21 interrumpidas

247
Se clausuraron 12 comercios por incumplimiento de medidas establecidas por autoridades gubernamentales. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Durante el fin de semana, la Policía Cibernética del Gobierno del Estado detectó la posible realización de 47 eventos masivos en distintas zonas de la capital, de los cuales, lograron interrumpir 21 para que no se llevaran a cabo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien indicó que personal de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para inhibir las fiestas programadas.

En conferencia de prensa matutina, el secretario precisó que 21 de los eventos masivos fueron cancelados, mientras que el resto únicamente fueron falsas alarmas.

Del mismo modo, señaló que realizaron 214 verificaciones a comercios para inspeccionar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo, por lo que procedieron a la clausura de 12 comercios durante cinco días.

En otro tema, Méndez Márquez informó sobre el fallecimiento de un migrante poblano más el extranjero, por lo que ya suman un total de 534 compatriotas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Te recomendamos