¡Los ricos también lloran! Políticos hacen fila para vacunación

247
Personajes políticos han acudido a San Andrés Cholula dónde esperan su turno para recibir la dosis. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Al igual que los ciudadanos de a pie, políticos poblanos mayores de 60 años han tenido que hacer fila durante varias horas para recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, dejando de lado los privilegios.

Durante los últimos dos días, personajes de la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), exfuncionarios públicos y actuales servidores, han acudido al municipio de San Andrés Cholula para ser inoculados, apartando su lugar y esperando su turno como el resto de abuelitos.

Uno de los primeros en vacunarse fue el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien a sus 61 años, realizó el procedimiento correspondiente y se presentó en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo la tarde del miércoles.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el exmandatario informó sobre su inoculación y reconoció el esfuerzo del personal del sector salud en las jornadas de vacunación; además de señalar que la vacuna “es una esperanza en medio de la pandemia”.

Por otra parte, la panista Ana Teresa Aranda Orozco compartió en sus redes sociales que desde las 21:00 horas del miércoles acudió al Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui (CEDAT) para recibir su dosis contra el virus, donde tuvo que dormir a la intemperie esperando su turno.

La actual candidata a la diputación federal por el distrito 9 de Puebla capital acusó una mala organización por parte de autoridades nacionales, pues escribió que hasta las 5:45 de la mañana de este jueves ya llevaba más de nueve horas de espera, tocándole la ficha 522.

En las filas de este día para ser vacunados también se pudo observar al extitular de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Julio Glockner Lozada; así como a Argelia Arriaga García, quien es suplente de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos