Los Simpsons quitarán voces de actores blancos para personajes negros

54
Los Simpsons
El revisionismo audiovisual continúa al calor del movimiento antirracista BlackLivesMatter. // Foto: Internet.

Por Redacción

Al calor del movimiento #BlackLivesMatter, que resurgió con fuerza tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, la televisión y la industria audiovisual en general se renueva.

La decisión la tomó la cadena Fox, pero en ella han influido declaraciones de actores de doblaje que no quieren seguir interpretando las voces de personas negras, afroamericanas, indias, indígenas…. A partir de ahora, ningún personaje negro tendrá detrás un actor blanco.

“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos“, indicó la empresa en un comunicado. Será un cambio importante para la serie de animación más longeva, pues afectará a personajes como el doctor Hibbert, Carl Carlson y Apu Nahasapeemapetilonm.

La reacción de Fox se produce justo después de que Mike Henry, veterano actor de doblaje, anunciara en su cuenta de Twitter que ya no dará voz a Cleveland Brown, el personaje negro de ‘Padre de familia’. “Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel”, dijo el actor.

También Hank Azaria tomó decisiones al respecto, quien ponía la voz a Apu y se retiró de la serie tras tres décadas en ella. Un documental, El problema con Apu, señaló los clichés y tópicos que aún se mantienen en la serie.

Te recomendamos

Con información de El Mundo