¿Los “sin partido”?

9
candidatos
sin partido

Los mexicanos estamos cansados de los partidos, de sus formas, y de sus abusos; por eso a nadie sorprende el abismo que existe entre aspirantes a un puesto de elección popular y el electorado.

Por una carretera van los políticos, y por otra muy distinta vamos los ciudadanos; ellos ven en cada uno de nosotros, un valioso sufragio para seguir haciendo de las suyas; y nosotros vemos, en cada uno de ellos, a un mentiroso en potencia, o un ladrón consumado, que nada más nos busca cada tres años. Salvo contadas excepciones.

Logramos que la ley se reformara, para así darle la oportunidad a los “sin partido.” Ellos, estarían libres de prestar favores a cambio de las candidaturas; de llegar al poder, no tendrían que pagar con contratos de obra pública a sus impulsores; serían, se nos dijo, el inicio del fin de estos organismos burocráticos, que agrupan a puro grillo que atenta contra la nación.

Más allá de si funciona o no la “app”, la verdad es que los aspirantes independientes son un fracaso. El joven diputado federal por Jalisco, y el alcalde de Ciudad Juárez, son un buen ejemplo de cercanía con la sociedad y verdadero independentismo.

Los que quieren vivir en Los Pinos son un fiasco y seguramente no conseguirán las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Jaime Rodríguez “El Bronco” lleva el 15.1 por ciento de los 866,593 apoyos necesarios. Y es obvio: es un priísta disfrazado de “sin partido.” Fue diputado federal, local, y presidente municipal bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

Margarita Zavala lleva 15.1 por ciento de los apoyos; y es obvio, es esposa de un personaje que millones de mexicanos lo acusan de que se robó la Presidencia de la República, bajo las siglas de Acción Nacional.

El senador con licencia , Armando Ríos Piter, a quien respeto mucho y se me antoja el más articulado, hace apenas unos días militaba en el Partido de la Revolución Democrática.

Los “sin partido” hace unos días tenían partido; por eso fracasarán.

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx