Los Starbucks de Japón no se parecen en nada al que tienes cerca

6
Starbucks
Los Starbucks de Japón no se parecen en nada al que tienes cerca.

El pasado viernes, Starbucks abrió las puertas de su nueva tienda ubicada en una antigua casa de té japonesa situada en el histórico distrito de Higashiyama, en Kioto. Unos meses antes de su apertura, el gigante del café había recibido reacciones de los lugareños de la comunidad, preocupados de que el local no encajara con el entorno conservador.

Starbucks

Starbucks

Starbucks

En lugar de una estética moderna, Starbucks se amoldó al tradicional diseño japonés para la remodelación de esta casa de té de dos pisos que fue construido hace más de 100 años. Por ejemplo, en lugar de su signo verde brillante, eligieron una cortina tipo noren (que es un tejido japonés que se adhiere a las puertas) de color azul, con el logo de Starbucks en negro para dar la bienvenida a los invitados a la tienda.

Starbucks

En tanto la planta baja, de madera y con colores brillantes, dirige a los visitantes a varios jardines japoneses Zen en la parte delantera, trasera y las secciones centrales del espacio.

Starbucks

Para amplificar el ambiente tradicional de la casa de té, los huéspedes deben retirar sus zapatos antes de dirigirse a la zona de estar del segundo piso con sus bebidas. Además, se anima a los clientes a sentarse sobre almohadones colocados en la alfombra. Los clientes que busquen una experiencia “más americana” pueden optar por mesas y sillas convencionales.

Starbucks

Starbucks

Starbucks

Fuente: loqueva.com