Primer lote de vacunas contra Covid-19 llega mañana a México: Ebrard

48
canciller-vacunas-covid-
"Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana", declara el canciller. // Foto Internet.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que mañana miércoles 23 de diciembre llegará a México el primer embarque de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, comentó el canciller durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que cada semana las autoridades de Salud informarán cómo se aplicarán y los procedimientos. “Estimamos que este arribando a México antes de las 12:00 horas del día, más tarde daré la hora exacta y la Secretaría de Salud nos dirá los pasos a tomar”.

En el caso de AstraZeneca está en el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021 México.

Te recomendamos

Con información de Excélsior