Lotería Nacional imprime cachito con imagen de nanosatélite AZTECHSAT-1 de UPAEP

100
cachito-upaep
El sorteo conmemorativo se realizará este miércoles 21 de octubre.// Foto Redacción.

Por Redacción

La Lotería Nacional imprimió 3 millones 200 mil cachitos con la imagen del nanosatélite AZTECHSAT-1 de la UPAEP, para celebrar el hito histórico del primer nanosatélite mexicano en órbita.

El sorteo conmemorativo se realizará este miércoles 21 de octubre, por lo que “decenas de colaboradores del proyecto compraron su billete, si no es que tiras completas”, informó Eugenio Urrutia Albisua, director del proyecto.

“Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”, expresó el científico.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el proyecto AZTECHSAT-1es reconocido, pues el pasado mes de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una postal conmemorativa por el lanzamiento del nanosatélite mexicano.

Este Sorteo otorga un premio principal de 10 millones de pesos y reparte una bolsa de 19 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 10 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 200 pesos.

Te recomendamos