Lozoya solicita amparo contra nuevo aseguramiento de su casa

18
La demanda del ex titular de Pemex no fue admitida a trámite, debido a que el juez ordenó hacer una búsqueda de los antecedentes del caso.// Foto Internet.

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, solicitó un amparo contra la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de asegurar nuevamente su casa de Lomas de Bezares.

Su demanda fue radicada en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, sin embargo, no fue admitida a trámite.

Esto, debido a que el juez ordenó hacer una búsqueda de los antecedentes del caso y detectó que en el año 2019, Lozoya tramitó un amparo contra el aseguramiento decretado desde el 28 de mayo de 2019 por la FGR sobre su casa ubicada en Ladera 20, en la Colonia Lomas de Bezares.

Ese amparo fue resuelto por la Juez Octavo de Distrito en la materia y en revisión el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México invalidó el aseguramiento y dejó abierta la posibilidad de que la FGR dicte una nueva medida sobre el inmueble en la que aclare que el menaje de casa no está incluido.

Por ello, el juez Primero de Distrito ordenó enviar la demanda del ex director de Pemex a su homóloga, la juez Octavo de Distrito para que resuelva este nuevo amparo.

Te recomendamos

Con información de Excélsior