Lucha contra la corrupción, forma de defender la Patria: Héctor Sánchez

41
Con un evento se conmemoró al ejército mexicano que hace 159 años venció al ejército francés en Puebla. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, destacó que el combate frontal a la corrupción es una forma de defender a la Patria y que la convicción de anteponer los valores a los compromisos personales es la forma de ser patriota.

Al participar como orador en la ceremonia conmemorativa a la Batalla del 5 de Mayo, el magistrado presidente señaló que “la buena Ley” debe moderar la opulencia y la indigencia, pues no puede haber trato igual entre desiguales.

Enfatizó que en esta fecha se debe enaltecer el espíritu de lucha contra los enemigos del presente que son la corrupción, el conservadurismo y falta de valores que pretenden mantener los privilegios a cierta clase a la que pertenecían los ricos y poderosos que huyeron en 1862 cuando sitiaron la ciudad de Puebla, dejando a los pobres la defensa de la misma.

Te puede interesar: Por Covid-19, ceremonia del 5 de Mayo se realizará con restricciones

Señaló que si bien no basta que existan leyes para hacer justicia, se debe continuar en pie de lucha con la palabra, organización social y recursos legales, para que haya instituciones que actúen con legalidad y servidores públicos dispuestos a cumplir con la Ley en forma imparcial y sin distingo para honrar la memoria de quienes formaron la Patria que hoy tenemos.

El evento en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza estuvo encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ahí militares realizaron una salva de fusilería en honor al ejército mexicano que hace 159 años venció al ejército francés en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Hay que destacar que esta es la segunda ocasión en que debido a la pandemia de Covid-19 no se realizó el tradicional desfile cívico-militar en el que lucían carros alegóricos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/encabeza-barbosa-su-primera-ceremonia-conmemorativa-a-la-batalla-del-cinco-de-mayo/