Lucha entre bandas causó alza en homicidios: gobernador

60
La lucha entre bandas locales incrementó la cifra en homicidios dolosos, reconoció. Foto: EsImagen
La lucha entre bandas locales incrementó la cifra en homicidios dolosos, reconoció. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que ha incrementado el número de homicidios dolosos debido a la lucha entre bandas locales que buscan controlar ciertas regiones de Puebla.

En rueda de prensa, comentó que las bandas delincuenciales que “triunfan” sobre otra en su lucha por el territorio, extienden su dominio y se asumen como controladoras de la vida pública y privada de las zonas en donde se asientan.

Por ello, aseveró que su administración no dejará crecer este tipo de luchas y aclarará cada asesinato que ocurra, aunque se trate de presuntos delincuentes, para evitar que haya una organización delictiva “triunfadora”.

“No lo vamos a dejar, vamos aclarar cada homicidio doloso, sea en agravio de cualquier persona. En el combate de delincuentes no va a ver triunfadores en Puebla, vamos a detener a los asesinos de los asesinos, no vamos a tener una organización delictiva triunfadora, los vamos a detener”, sostuvo.

Barbosa Huerta sostuvo que la campaña para formar a policías es permanente lo que ha permitido aumentar el número de elementos, sin embargo el déficit de uniformados persiste.

Añadió que su gobierno está comprometido con mejorar las condiciones laborales de los policías, a quienes recientemente se les incrementó en 20 por ciento su salario y reorganizó, pues había varios elementos en áreas administrativas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: