Luego de 8 días de paro, Normalistas de Teteles llegan a acuerdo con gobierno de Puebla

123
Entre los acuerdo establecidos, se ofreció a las egresadas ser tomadas en cuenta para los concursos de plazas de maestros que realice la SEP.

Por Alejandra Olivera

A ocho días de mantener un paro de labores en la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en Teteles de Ávila Castillo, el gobierno de Puebla llegó a un acuerdo con las alumnas de ese plantel para que reanuden labores.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien confirmó que a partir de este miércoles Antonio García Ordoñez será director interino de la escuela, Pedro Hernández Muñiz fungirá como subdirector administrativo y Casimiro Ramírez Agustín el subdirector académico.

En rueda de prensa, indicó que existe el compromiso de transparentar los recursos que se destinaron al plantel, así como de emitir una convocatoria para elegir junto con las alumnas a un directivo permanente que cumpla con los requisitos necesarios para estar al frente de la normal, además de dotar de los servicios al plantel y al internado.

Por ello, indicó que como primer paso se entregó la mitad de colchones, sábanas y literas; mientras que el resto se entregará en las próximas semanas.

Además, mencionó que se ofreció a las egresadas ser tomadas en cuenta para los concursos de plazas de maestros que realice la SEP, que por el momento tiene cerca de 250 vacantes.

A partir de este acuerdo, se instruyó al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) hacer un diagnóstico certero de las condiciones del plantel, para que inicie con la construcción de los espacios necesarios. 

Te recomendamos