Luis Advíncula de Lobos BUAP, el jugador más rápido del mundo

11
Luis Advíncula de Lobos BUAP, el jugador más rápido del mundo
De acuerdo con un análisis, Advíncula recorrió en la cueva de Lobos, 68.5 metros en 6.82 segundos, a una velocidad de 36.15 km/h, superando los 35.7 km/h del galés Gareth Bale.

La Liga Bancomer tendría al futbolista más rápido del mundo, esto según varios medios peruanos que presumen a Luis Advíncula, quien habría alcanzado una velocidad que supera a la de Gareth Bale, jugador del Real Madrid.

El análisis que hacen los incas se basa en un estudio en el que se toma en cuenta la medida de la cancha del Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con lo que llegan al resultado de que el “Bolt peruano” recorrió 68.5 metros en 6.82 segundos, donde alcanzó una velocidad de 36.15 km/h, con lo que supera los 35.7 km/h del galés.

El sprint que tuvo el lateral de Lobos BUAP en el partido ante Chivas de la Jornada 11 de la Liga MX es el que se tomó en cuanta para llegar a la conclusión. Advíncula corrió desde el área rival hasta la propia para quitarle el esférico a Alan Pulido al minuto 61 y evitar que el delantero se perfilara para disparar.

Lobos BUAP marcha en la penúltima posición del Clausura 2018, donde la principal preocupación de los poblanos es mantener la categoría.

Te recomendamos:

Lobos BUAP solo saca el empate ante un León desganado

Por ESPN