Luis Cárdenas Palomino enferma de Covid-19

103
Luis Cárdenas Palomino enferma de Covid-19
Foto: Twitter

El ex coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la que era la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, contrajo Covid-19.

Cárdenas Palomino se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, Altiplano, lugar en dónde se contagió.

El hombre enfrenta un proceso penal por el delito de tortura a 4 personas en 2012, entre ellos el novio de la francesa Florence Cassez.

A la espera del cumplimiento de una orden de captura por operación Rápido y Furioso, que permitió el ingreso ilegal de armas de fuego a México.

Fue ingresado el 25 de enero de 2022 al área de hospitalización del Cefereso, pues presentó síntomas respiratorios y resultó positivo a la prueba de antígenos.

De acuerdo con los registros del juzgado cuarto del distrito en materia de Amparo, en Toluca, Estado de México, Cárdenas lleva 9 días en hospitalización.

Las autoridades del Cefereso informaron que en el mes de febrero al realizarle la prueba rápida de antígenos de nuevo dio positivo.

El juzgado solicitó a las autoridades del Cefereso que se informe la fecha en que den de alta a Palomino y el número de vacunas que se le han aplicado.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS