Luis Paredes reveló los secretos del Yunque al medio SinEmbargo

859
Entre los secretos revelados por el ex alcalde de Puebla destaca que la UPAEP fungió como un semillero del yunquismo, organización cuyo objetivo inicial era “cambiar al mundo” desde puestos de poder. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

Parte de los secretos de “El Yunque”, organización de ultraderecha, fueron revelados por Luis Paredes Moctezuma, presidente municipal de Puebla durante el periodo 2002-2005.

Aunque el objetivo inicial de sus integrantes era “cambiar al mundo” desde puestos de poder, con la llegada del expresidente Vicente Fox Quezada, la organización se convirtió en una “agencia de colocaciones” para quienes obedecían.

Así lo sostuvo el exalcalde durante una entrevista para el medio nacional SinEmbargo, donde confirmó su militancia en “El Yunque” por más de 30 años y el paso de diferentes políticos de renombre, como Héctor Larios Córdova.

Aterrizando el tema a nivel estatal, indicó que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fungió como un semillero del yunquismo, pues en la institución educativa se formaron él y varios de sus integrantes.

Te puede interesar: En Morena “cargaron” a diputados gastos que no hicieron: Barbosa

Durante la plática también salió a colación el actual alcalde electo de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, quien formaría parte de los yunquistas que participan activamente en el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, Luis Paredes resaltó que los propósitos de la organización se perdieron cuando se alejaron del panista Manuel Clouthier y se acercaron a Vicente Fox, pues dijo, hoy en día únicamente se dedican a acomodar gente “obediente” en diferentes cargos públicos.

En ese sentido, el político y empresario poblano refirió que actualmente en “El Yunque” se hace lo mismo que en el PRI “pero más pendejos”, pues perdieron el idealismo y pasaron a la subordinación de determinados jefes.

Te recomendamos