Lula da Silva anuncia candidatura a la presidencia de Brasil

43
Lula da Silva brasil
En un acto público en Sao Paulo, Lula da Silva informó que busca contender por tercera vez a la presidencia de Brasil// Foto: Captura de pantalla

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció en un evento celebrado en Sao Paulo, sus intenciones para competir el próximo 2 de octubre de 2022 por la presidencia del país.

Lula de Silva competirá por el Partido de los Pobres (PP) contra Jair Bolsonaro, quien espera reelegirse como jefe de Estado de Brasil y cuenta con el 31% de las intenciones de voto, de acuerdo con los últimos sondeos realizados.

El expresidente, de 76 años, estará apoyado por Geraldo Alckmin, exgobernador de Sao Paulo y cuenta, hasta el momento, con el 54% de la intención de los votos de los brasileños.

En el evento realizado el pasado 8 de mayo de 2022, el político brasileño declaró que, de ser ganador de la contienda electoral, se dedicará a “poner fin a la política irresponsable y criminal” de Bolsonaro.

Geraldo Alckmin declaró a los medios locales que el regreso de Lula da Silva al poder significaría una esperanza al país y a la democracia de este.

Sin Lula, no habrá cambio en el poder. Y sin cambio, no habrá garantías para nuestra democracia. Lula es el único camino de esperanza para Brasil. El futuro de Brasil está en juego”, señaló Alkmin.

Durante su discurso, Lula llamó a la unión de todas las clases sociales y de pensamientos políticos para “derrotar la amenaza totalitaria, el odio, la violencia y la discriminación que se ciernen sobre nuestro país”.

Anteriormente, Lula da Silva ejerció como presidente de Brasil, del 2003 hasta 2010, hasta que fue condenado por presunto lavado de dinero con la compañía petrolera “Petrobras”, por lo que no se le permitió contender en 2018.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: