“Lunes de las Mujeres” llega a Tlachichuca

102

Para ampliar la cobertura de atención a todas las poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Salud, llevó a cabo en Tlachichuca el “Lunes de las Mujeres”, iniciativa que es una extensión del “Viernes de las Mujeres”.  

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez destacó que el mandatario está comprometido con el bienestar de la población, y muestra de ello, es la intensificación de estas jornadas ciudadanas en favor de las personas más vulnerables de Puebla.

Más noticias: Suma Ciudad Modelo sinergias para consolidar urbe sustentable

Externó que, actualmente, el Estado gobierna de manera sensible, directa y de la mano de las y los poblanos, ya que es un obligación legal, moral y política estar al servicio de todas, además de hacer justicia social de devolver al pueblo lo que corresponde, a través de programas y servicios de calidad que mejoren su calidad de vida.

Integra Salud módulo de colposcopia para detectar a tiempo cáncer cervicouterino 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que a este programa se integró el módulo de colposcopia con el fin de detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, el cual es la segunda causa de muerte de mujeres en el país; exhortó a las poblanas a que acudan a realizar sus revisiones de manera regular, ya que, con una detección oportuna, el cáncer puede ser curable. 

Además, la dependencia instaló 17 módulos, en los que ofreció los servicios de: ginecológica, detección de cáncer cervicouterino (colposcopia) y de mama, planificación familiar, rehabilitación ortopédica, detección de diabetes e hipertensión, entre otros.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos