Lupita Cuautle encabeza 3a edición del programa “Escuela sin Violencia”

35
Foto: Especial

Con el propósito de promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en entornos seguros y libres de violencia, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Andrés Cholula, encabezó la tercera edición del Programa “Escuela Sin Violencia”.

En ese contexto, Cuautle Torres refirió que las agresiones en instituciones educativas representan uno de los problemas que más peligros conlleva para la juventud y niñez, razón por la que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula asume el compromiso de prevenir y erradicar esta problemática social mediante acciones integrales.

Señaló que, con este programa se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil para que conozcan los efectos y consecuencias de este fenómeno. “Estoy convencida que con esta estrategia podremos establecer un entorno escolar pacífico, donde nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan felices”, compartió.

Por su parte, Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, reiteró la disposición de las y los integrantes de Cabildo de poner los servicios y recursos del municipio al servicio de la ciudadanía, en especial para eliminar prácticas que atenten contra la integridad de las personas, como lo es el caso de la violencia.

María del Rocío Hernández Álvarez, directora de la Escuela Primaria Aquiles Serdán turno matutino, agradeció al edil Mundo Tlatehui y a su esposa Lupita Cuautle el compromiso para mejorar las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de acciones que inciden en la formación de quienes depende el futuro de una mejor sociedad.

Al evento acudieron María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura; Herlinda Gómez Azcatl, directora de la Escuela Primaria Aquiles Serdán turno vespertino; así como José Alan Frías Moreno, atleta paralímpico internacional.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos