Macron aventaja a Le Pen y Mélenchon en intención de voto en Francia

59
Macron
Emmanuel Macron aventaja a Marie Le Pen y Mélenchon en las intenciones de voto de los franceses para la presidencia del país hasta el 2027//Foto: Internet

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aventaja a sus más cercanos contendientes —Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon— en la intención de votos con un 26.5% para las próximas elecciones del 10 de abril de 2022.

De acuerdo con la encuesta del diario francés “Le Monde”, Macron podría volver a ocupar la presidencia hasta el 2027, pues sus otros dos contendientes cuentan con apenas el 22,5 % (Marie Le Pen) y 17,5 % (Mélenchon).

Puedes leer: Presidenta de la Comisión Europea promete acelerar adhesión de Ucrania

En este primer sondeo se confirmó que el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, fue el que más puntos sumó durante su campaña política pues incrementó hasta en un 1.5% la intención de voto en los últimos cuatro días.

Le Pen, por su parte, podría competir en la segunda vuelta con Macron tras posicionarse como la segunda favorita de los franceses, pues está a cuatro puntos de aventajar al candidato de La République en marche.

El próximo domingo, los franceses saldrán a votar para elegir al próximo jefe del Ejecutivo en la primera vuelta; sin embargo, será hasta el 24 de abril de 2022 donde se decida al siguiente jefe de estado por los próximos cinco años.

Sin embargo, también se disputará la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, que abandera Francia desde el 1 de enero de 2022 y que durará hasta junio de este año.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: