Macron pide prudencia ante declaraciones contra Putin

64
Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió prudencia ante las palabras y acciones en contra de Vladimir Putin// Foto: Internet

Emmanuel Macron, presidente de Francia, pidió prudencia y advirtió sobre una escalada de palabras o acciones en Ucrania, luego de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, calificara a Vladimir Putin como “carnicero”.

El jefe de Estado francés declaró que el discurso de Biden, pronunciado en Varsovia, podría tener efectos que no favorecerían el cese al fuego en el territorio ucraniano y teme por una escalada de violencia en Europa.

“No utilizaría este tipo de términos porque sigo hablando con el presidente Putin, porque lo que todos queremos lograr es poner fin a la guerra que Rusia lanzó en Ucrania, sin librar una guerra y sin escalar el conflicto”, declaró el presidente francés en una entrevista televisiva.

Más información: Putin no puede permanecer en el poder: Biden

Frente al discurso pronunciado por Joe Biden, Macron enfatizó que los Estados Unidos continuarán como un aliado importante, sin embargo, recordó que son los europeos los vecinos más cercanos de Moscú.

“Compartimos con ellos muchos valores, pero los que vivimos al lado de Rusia somos los europeos“, señaló el también Presidente del Consejo de la Unión Europea.

En los próximos días, Emmanuel Macron realizará una llamada telefónica con Vladimir Putin para discutir la creación de un corredor humanitario, para las víctimas del conflicto, cerca de la ciudad de Mariúpol.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: