Madre denuncia que su hijo es chivo expiatorio de un secuestro en Teziutlán

8
secuestroop
Madre denuncia que su hijo es chivo expiatorio de un secuestro en Teziutlán

Rosalia Chino madre de un hombre imputado por el delito de secuestro en agravio de un empresario de Teziutlán denunció que su hijo es un chivo expiatorio de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ya que no tuvo ninguna participación en los hechos y fue torturado por lo agentes investigadores para que aceptara las acusaciones.

Entrevistada por Oro Noticias en la casa de justicia de Puebla aseguró que su hijo Julio César González Chino fue detenido en una pizzería a las nueve de la noche del viernes dos de febrero y no en una casa de seguridad improvisada ubicada a 70 metros en una de las cañadas que se encuentran en el barrio de San Sebastián del municipio de Teziutlán como señalaron las autoridades.

Señaló que hay testigos de que su hijo fue sacado de la pizzería, además de que puede demostrar que durante el tiempo que pasó desde la privación ilegal de la libertad de la víctima hasta su liberación él estuvo en su trabajo como encargado de la maquila que tienen como negocio familiar:

Explicó que su hijo fue detenido en compañía de su primo Said N. y lo vincularon por tener llamadas telefónicas con él, pero no tiene ninguna relación en el secuestro:

“A mi hijo lo golpearon, le metieron una cabeza de nylon en su cara para que se ahogarlo y nunca dijo nada porqué él no sabía nada. Él se sintió sorprendido de eso, nunca dijo nada. lo que dijeron que cobraron el secuestro es una gran mentira”.

La madre del imputado señaló que las irregularidades cometidas por los elementos a cargo de la investigación ya son investigadas por la Comisión de Derechos Humanos que inició una queja por los hechos.

Al cierre de esta edición la audiencia de vinculación a proceso se encontraba en un receso y no se había dado a conocer la decisión del juez.

El sábado tres de febrero el titular de la FISDAI, Fernando Rosales Solís, dio una rueda de prensa en la que dio a conocer el esclarecimiento del secuestro de un empresario ocurrido el 27 de enero pasado en el barrio de Xoloateno del municipio de Teziutlán por quien los secuestradores pedían un rescate de 12 millones de pesos.

Señaló que tras un operativo de los elementos de la FISDAI la víctima fue rescatada y dos de los secuestradores fueron detenidos.

Te recomendamos

Detienen a hombre por robo en grado de tentativa

Por Daniel Hernández