Madre pide millonaria indemnización tras la muerte de su hijo por heladas en Texas

83
Luego del fallecimiento de su hijo de 11 años, una mujer demandó por 100 millones de dólares a dos compañías eléctricas por negligencia grave en Texas// foto Internet.

Por redacción

Un menor de 11 años falleció en días pasados debido a que su casa móvil se quedó sin electricidad y calefacción, derivado de las heladas en Texas, Estados Unidos.

Por lo anterior, María Pineda, su madre, ha decidió demandar a dos compañías eléctricas por negligencia grave. La demanda asciende a los 100 millones de dólares.

Las compañías involucradas son el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp, a quienes Pineda señala como las responsables de la muerte de su hijo.

Pineda argumenta que estaban “totalmente desprevenidos” e ignoraron la recomendación que la Comisión Federal de Regulación de la Energía hizo después de una tormenta invernal en 2011.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson y alega que “la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”.

Tony Buzbee, abogado de Pineda, comentó que también está representando otros seis casos similares que sufrieron muertes tras la tormenta y explicó que habrá más demandas contra las compañías.

Te recomendamos

Con información de El Universal