Madres de desaparecidos acuerdan trabajo coordinado con Fiscalía

31
Foto: EsImagen

Trabajo coordinado entre fiscalías especializadas y madres buscadoras, fue el acuerdo logrado este miércoles tras una reunión entre integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos y el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Así lo informó María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del colectivo, quien detalló que en dicha reunión participaron el fiscal general del estado, el fiscal especializado en Desaparición, el fiscal especializado en Secuestros y Extorsión y el fiscal en Derechos Humanos.

A las afueras de la FGE, la activista precisó que el acuerdo para el trabajo coordinado se firmará el próximo jueves a las 11:00 horas, además, que dicho acuerdo permitirá que los involucrados revisen las Carpetas de Investigación sobre desapariciones.

Por lo anterior, los integrantes del colectivo retiraron el plantón que instalaron el 10 de mayo pasado frente a la Fiscalía de Puebla, en espera de una audiencia con el titular, Gilberto Higuera Bernal, quien este miércoles las atendió.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos