Maestro que abusó de alumno en Coxcatlán recibe ¡4 años de cárcel!

89
El maestro le dio toques eléctricos y lo amenazó con meterlo a la cárcel, si le contaba a sus padres lo ocurrido.// Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Un maestro que hace dos años y medio le realizó tocamientos lascivos a su alumno menor de edad para posteriormente darle toques eléctricos pasará tras las rejas… ¡sólo cuatro años!

El falló condenatorio lo determinó hace unos minutos el Tribunal de Enjuiciamiento tras acreditarle a Tomás el delito de abuso sexual.

Asimismo, la autoridad le impuso una multa de 155 días de salario mínimo, así como el pago por reparación del daño moral y material.

También puedes leer: Lo detienen por violencia familiar y abuso sexual en La Guadalupana

De acuerdo con la carpeta de investigación, Tomás se desempeñaba como docente en una Primaria ubicada en la junta auxiliar Chichiltepec del municipio de Coxcatlán.

En septiembre del 2018, le realizó diversos tocamientos lascivos a su alumno, quien en ese entonces tenía 9 años de edad.

Te puede interesar: Políticas contra abuso sexual infantil son insuficientes: “Ya Basta Puebla”

Asimismo, el maestro le dio toques eléctricos y lo amenazó con meterlo a la cárcel, si le contaba a sus padres lo ocurrido.

Sin embargo, el menor de edad lo denunció y posteriormente fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Te recomendamos