Maestros Disidentes exigen justicia en asesinato de maestra Patricia Mora

3
profesora
Maestros Disidentes exigen justicia en asesinato de maestra Patricia Mora

Justicia en el caso de Patricia Mora Herrera, maestra de bachillerato en Huehuetla, quien fue encontrada sin vida y con signos de abuso sexual en el municipio de Zacapoaxtla, exige el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Miguel Guerra Castillo, vocero de la disidencia en Puebla, comentó que este crimen tiene las características de un feminicidio y piden que se investigue como tal.

Asimismo, dijo que es inconcebible que es hecho haya ocurrido cerca de la casa de la profesora y  de una caseta de policía.

Asimismo, demandó al gobernador José Antonio Gali y al Fiscal Víctor Antonio Carrancá, den celeridad a las investigaciones y se apliquen castigos a quienes la hayan privado de la vida.

En tanto que a través de un comunicado, el CDMP expresó “profunda indignación por este hecho que se da en un  contexto de descomposición social, donde la  criminalidad ha  corrompido al gobierno y a las instituciones y  afecta  a los más pobres, a los indígenas, a los niños,  a las mujeres. En tanto delincuentes de cuello blanco siguen impunes”.

Por Patricia Gutiérrez