Maestros franceses en huelga por medidas anti Covid

90
maestros
Maestros de primaria y secundarias se movilizaron en Francia para exigir nuevas medidas de salubridad// Foto: Twitter

Maestros de primaria, secundaria y padres de familia se unieron para protestar, en diferentes ciudades de Francia, contra las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.

Trabajadores de la educación marcharon en diferentes puntos del país para exigir una nueva estrategia sanitaria pues consideran que la actual es confusa y poco eficaz.

Las protestas surgen a raíz de tres cambios en las medidas de higiene emitidas por el Gobierno en menos de una semana.

Entre las nuevas medidas sanitarias se encuentra la presentación obligatoria del pase de vacunación y la apertura de escuelas sin detallar el aforo permitido.

Los docentes informan que existe poca claridad y falta de comunicación entre el Gobierno y las autoridades educativas.

Algunos sindicatos reportaron la presencia en las manifestaciones de un 62% de maestros de primaria y 75% de secundaria; sin embargo, el Ministerio de Educación reportó que sólo el 27.3% de la planta docente del país se movilizó.

https://twitter.com/ivan_8848/status/1481707985118375938?s=20

Los profesores argumentaron que faltan herramientas y materiales dentro de las escuelas para llevar a cabo una educación de calidad sin comprometer la salud de los alumnos.

En las manifestaciones, los trabajadores educativos exigieron entrega de mascarillas, gel antibacterial y pruebas de detección adicionales en los establecimientos.

Pese al aumento de casos positivos de Covid-19 en Francia, el gobierno francés flexibilizó las condiciones de protección y la apertura de aulas.

Francia acumula, hasta el momento, un total de 301 mil 647 casos activos y más de 124 mil muertes derivadas de complicaciones por SARS-Cov-2.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: