Maestros no se quejan por reforma educativa: SETEP

10

Sara Solís | @Solmisara 

La candidata a la secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) Teresa Notario, comentó que le da voto de confianza al gobierno federal en torno a la implementación de la reforma educativa.

En conferencia de medios, mencionó que hasta el momento ninguno de los 4 mil 500 trabajadores que aglutina el sindicato se han quejado de la reforma educativa.

Indicó que revisarán como se operarán con este tema y si es realidad que echaron abajo el proceso de evaluación de docentes en la entidad poblana al igual que en las 32 entidades federativas.

Expresó que es la única mujer que está buscando dirigir las filas del SETEP, por lo que pidió a sus compañeros darle un voto de confianza a la administración que dirige.

Entre las propuestas que plantea su planilla, destaca el respetar la antigüedad de los trabajadores, buscar ascensos para el personal, así como acompañarlos en los procesos que realicen.

Por otro lado el profesor Neftali de los Santos, aspirante a la secretaria general del SETEP, propuso a sus compañeros ejercer un voto reflexivo y secreto, ya que este viernes se llevarán a cabo las votaciones entre 4 mil 500 trabajadores.

En este mismo tenor, afirmó que entre las propuestas que está haciendo su planilla es el de incrementar a 30 mil pesos más por agremiado, el fondo sindical por jubilación.

Además de considerar positiva la reforma educativa que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando no se vendan las plazas.

Agregó que llama a la civilidad democrática y que tengan confianza en que trabajará por la base magisterial.

“Yo espero que el 12 de abril, día de las votaciones se lleve a cabo en buenos términos , haciendo un llamado a todos los setepistas para evitar divisiones”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

Empresarios se declaran en quiebra por prohibición de animales en circos