Mafia disfrazada en congregación ha cometido 175 abusos a menores

45
Afirmó que desde Benedicto XVI hay una intención y el Papa Francisco les ha dado seguimiento a la investigación de los abusos

Por redacción

En oro noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, habló con Raúl Olmos, periodista investigador especializado en redes de corrupción y autor del libro El Imperio Financiero de los Legionarios de Cristo, sobre los abusos sexuales en México, quien señaló que se hizo una investigación en donde 33 sacerdotes de los legionarios están involucrados.

Afirmó que hace 5 años se decía que eran 35 sacerdotes, pero tras investigaciones se dio a conocer que son 33 sacerdotes y 175 niños abusados sexualmente y puntualizó que solo han sido procesados dos sacerdotes uno en Chile y otro en México.

Destacó que dentro de la Congregación de Cristo ha existido una gran complicidad tal es el caso del sacerdote Marcial Maciel en donde se sabe que abusó de más de 60 menores.

Cabe recordar que Maciel fue el que organizó la primera visita de Juan Pablo II a México, durante la entrevista se le cuestionó Raúl Olmos si el Papa sabía de tales abusos a lo que dijo que una parte se le ocultaba al papa aparte de existir una conveniencia pues se trataba de un asunto combinado pues Marcial Maciel financiaba varios eventos del papa.

Afirmó que desde Benedicto XVI hay una intención y el Papa Francisco ha dado seguimiento a la investigación de los abusos, finalmente señaló que se tienen que procesar a los responsables y n debe haber impunidad.

Te recomendamos: