Mal y de malas: las luciérnagas van camino a la extinción

107
extinción-luciérnagas
En todo el mundo existen más de 2 mil especies de luciérnagas, insectos que son considerados como uno de los más importantes junto con las abejas. // Foto Especial.

Por Redacción

Un equipo de biólogos de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, dio a conocer en días pasados que la pérdida del hábitat, el uso de pesticidas y la luz artificial, son los factores que han puesto en peligro a las luciérnagas de todo el mundo.

Sara Lewis, bióloga de la universidad, realizó una encuesta a expertos de todo el mundo para evaluar las amenazas que ponen en peligro a la supervivencia de las luciérnagas en su hábitat natural.

Concluyó que el principal factor es la pérdida del hábitat el que contribuye a la extinción de la especie, “muchas especies de vida silvestre están disminuyendo porque su hábitat se está reduciendo, así que no fue una gran sorpresa que la pérdida de hábitat se considerara la mayor amenaza”.

Sin embargo, esta encuesta solo confirmó la teoría de un estudio anterior que reveló disminuciones considerables de la especie después de la conversión de su hábitat de manglar a plantaciones de aceite de palma y granjas acuícolas.

A pesar de estas noticias, los especialistas continúan siendo optimistas sobre el futuro del insecto, pues siguen los trabajos de estudio con algunas especies de luciérnagas que tienen la capacidad de sobrevivir en cualquier lugar.

Te recomendamos

Con información de Excelsior.