“Mala idea” posible integración de Enrique Doger a Morena: Barbosa

125
Doger Guerrero ha sido un “crítico feroz” de la 4T y no comparte sus convicciones, aseguró el mandatario estatal. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una “mala idea” la posible llegada del priísta Enrique Doger Guerrero a Morena y como “peor idea” que el senador Ignacio Mier Velazco lo designe promotor de sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

Esto luego de que el pasado fin de semana se viera al priísta en una reunión a favor de Mier Velazco como parte de la conformación de los Comités de Defensa de la 4T.

Barbosa Huerta sentenció que él no tiene grupos antagónicos en Morena, además que es un hombre de izquierda que sigue los principios y convicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la participación de Doger Guerrero en actos de Mier Velazco deriva de un lío entre priístas y subrayó que su llegada a Morena no es una buena idea, pues ha sido un “crítico feroz” de la Cuarta Transformación y de López Obrador.

Te puede interesar: Morena y oposición cierran filas para reconstruir Hospital San Alejandro

Señaló que tanto la dirigencia y el Consejo Nacional del partido deben emitir una posición al respecto, pues de lo contrario –ironizó— a Morena podrían llegar el presunto líder huachicolero Antonio Martínez alias “El Toñín” o el panista Eukid Castañón, principal operador del morenovallismo.

Agregó que Enrique Doger tiene un papel político muy claro, pues en 2018 -como su contrincante por la gubernatura- vinculó su estrategia de campaña con la de la entonces candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Asimismo, minimizó el respaldo que algunos liderazgos de Morena han dado a Enrique Doger, pues dijo que la militancia distingue a quienes no comparten las convicciones de la 4T.

Por su parte, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero negó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque admitió su amistad con el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco y abrió la posibilidad de apoyarlo en 2024.

En ese sentido, reprobó que la opinión pública lo descalifique por haber asistido al evento, pues reprochó que otros personajes priístas también habrían caído en “traición” por apoyar a Morena en elecciones pasadas, ejemplificando el caso del legislador Jorge Estefan Chidiac.

Te recomendamos