Mañana 7 de noviembre entrará en vigor la regulación de Uber

8
Mañana 7 de noviembre entrará en vigor la regulación de Uber
Foto: Agencia Enfoque

Será mañana martes cuando la regulación del transporte ejecutivo entre en vigor una vez que hoy lunes se publiquen las reformas a la Ley del Transporte en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, quien sentenció que habrá “cero tolerancia” para aquellos socios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que infrinjan la ley ya que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios.

“Es un tema que lo debe decidir el Ejecutivo, nosotros como legislativo ya concluimos con ese ciclo de las reformas y una vez que se publique este día en el Diario Oficial del Estado, esperemos que entre en vigor lo más pronto posible”, indicó.

Recordó que a partir de mañana martes los choferes de Uber y las demás empresas que ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales no podrán cobrar en efectivo, además no podrán hacer base y tendrán que someterse a exámenes toxicológicos, psicométricos y psicológicos de manera mensual, además de transparentar el padrón de son consecutivamente.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que las reformas a la Ley del Transporte continuarán a fin de regular de igual forma al transporte mercantil con el objetivo de ser más estrictos con los chóferes.

Por: Fernando Castillo

Twitter: @fercastillo10