Mañana inicia regulación de precios máximos del gas LP ¿Cuáles son?

113
gas
Ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción (Con información de El Universal)

A partir del domingo 1 de agosto se pondrá en marcha el esquema de regulación de precios máximos del gas LP en todo el país, por lo que ninguna distribuidora podrá superar lo que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador determinó 145 precios diferentes para los estados, dependiendo del municipio o alcaldía.

En los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, que concentran el 36.5% de la demanda de este carburante, tendrán precios máximos dependiendo de los municipios, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

También lee: ¿Tú lo usarías? 5 de 10 poblanos consumirían Gas Bienestar

Mientras que Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, registran precios diferenciales.

Otra de las zonas, la Centro-Occidente, que abarca Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tendrá precios máximos de entre 22.97 pesos el kilogramo que se despacha en cilindros y 12.13 pesos por litro en depósitos estacionarios.

Te puede interesar: Pemex entre las petroleras más riesgosas para el medio ambiente

Municipios de Aguascalientes tendrán precios máximos de 22.97 y 12.40 pesos.

La CRE señaló que la determinación de costos aplicables de gas LP al consumidor final se establece por región y medio de venta vigentes del 1 al 7 de agosto de 2021.

La lista de precios podrá consultarse en la siguiente página web: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658736/Precios_M_ximos_vigentes_del_1_de_agosto_al_7_de_agosto.pdf

Te recomendamos