Manchester City: Estas serían sus sanciones por infracciones financieras

101
Manchester
Foto: Internet.

El Manchester City se enfrenta a las acusaciones hechas por la Premier League que relatan infracciones financieras desde 2009, lo que podría conducir al conjunto inglés a diferentes sanciones que van desde las económicas hasta la pérdida de categoría.

El caso del City será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que resolver si el equipo de Manchester es culpable y qué sanción merecería por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.

La comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada, ya que es poco probable que los resultados de otras temporadas se vean afectados por este caso.

Te puede interesar: ¡Oficial! Mazatlán FC anuncia a Rubén Omar Romano como DT

El club citizen también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de euros, los cuales fueron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores.

Estas acusaciones llegan al equipo del Etihad Stadium por no proporcionar “información veraz” e incumplir las regulaciones de la UEFA en cuanto a Fair Play Financiero y licencia, así como de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Entre las principales infracciones por las que se le acusa al Manchester City son ocultar la verdadera fuente de financiación del club, declarar sólo una parte de los sueldos a jugadores y entrenadores y obstruir deliberadamente la investigación que se abrió en diciembre de 2018.

Así mismo, los demás equipos de la liga inglesa ya se han pronunciado al respecto y, de ser culpable de estas infracciones, piden que el Manchester City sea relegado.

“Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto”, declaró el presidente de un club de la Premier League.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos