Mandan a prisión a Alfonso Guillén, magistrado detenido por desvío de recursos

143
arresto-siriako
El desvío de recursos habría ocurrido cuando era coordinador jurídico general de la Secretaría de Infraestructuras, Movilidad y Trasporte. // Foto Internet.

Por Andrés Sánchez

Al penal de San Miguel fue enviado Alfonso Siriako Guillén, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, quien fue detenido el pasado viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La decisión la tomó este domingo durante una audiencia un Juez de Control quien también ordenó cárcel para Froylán, suplente del director de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien fue arrestado horas después también por el personal de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Aprueba Congreso renuncia del magistrado Jorge Cruz; acusado de desvíos

No obstante, decidirá si los vincula o no a proceso por los delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público en las próximas 144 horas debido a que le otorgó a sus defensas legales la ampliación del término constitucional.

Cabe recordar que, de acuerdo con una fuente ministerial, Alfonso Siriako Guillén otorgó en su paso como coordinador jurídico general de la Secretaría de Infraestructuras, Movilidad y Trasporte 107 millones de pesos a tres constructoras para los trabajos del Centro Expositor que concluyeron durante el sexenio marinista.

Te recomendamos