Mandan a prisión a policías y marino acusados de tortura en Ayotzinapa

43
policías-marino-tortura-ayotzinapa
El Juez Noveno de Distrito, con sede en Iguala, Guerrero, giró la orden de aprehensión por los delitos de tortura, administración de la justicia y abuso de autoridad. // Foto: Internet.

Por Redacción

Por los delitos de tortura, contra la administración de la justicia y abuso de autoridad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, un juez federal dictó auto de formal prisión contra un policía federal ministerial y un marino.

Ezequiel Peña Cerda, agente ministerial, Ariel Agustín Castillo Reyes, marino, y exdirector de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial de la FGR, Isidro Junco Barajas, detenidos la semana pasada están acusados de los delitos de tortura, informaron fuentes judiciales.

Cabe destacar que, además del delito de tortura, la Fiscalía General de la República (FGR), logró imputar los delitos contra la administración de la justicia y abuso de autoridad a Ezequiel Peña y Ariel Castillo Reyes.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Distrito, quien giró la orden de aprehensión en su contra, tras ser detenidos en acciones distintas en la Ciudad de México.

Te recomendamos

Con información de El Universal.