¡Toma nota! Se manifiestan habitantes de Cacalotepec en Vía Atlixcayotl

137
Reclaman por incumplimiento de obras por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Integrantes del Frente Unido “Todos somos Cacalotepec” cerraron la circulación en Vía Atlixcayotl, cerca de la caseta a Atlixco, como reclamo al incumplimiento de acuerdos por parte de grupo Proyecta y los gobiernos municipal y estatal.

Pasadas las 11 horas de este miércoles, el grupo bloqueó carriles y laterales generando complicación a numerosos automovilistas y unidades de transporte público.

José Cuatzo, representante, refirió que no se han cumplido los acuerdos definidos con la inmobiliaria de Lomas de Angelópolis sobre la construcción de una secundaria una nueva, un edificio para la presidencia auxiliar, un auditorio, un polideportivo y la ampliación del panteón, así como una trota pista y ciclopista.

El representante agregó que la delincuencia organizada también violenta a los vecinos de la demarcación, por lo que pidió intervención de la Policía Estatal. El grupo accedió a dialogar con representantes del gobierno estatal en la sede de la junta auxiliar por lo se retiraron al paso de una hora.

Demolerán secundaria para construir plaza en Tecamachalco

Padres de familia de la escuela secundaria federal número 2 “Jesús Reyes Heroles” en Tecamachalco, se oponen a la demolición del inmueble para la construcción de una plaza comercial.

Pasadas las 10 horas de este miércoles, el grupo de inconformes se instaló en Avenida 9 Poniente para exigir a la presidenta municipal, Marisol Cruz García, respuesta a su exigencia.

Uno de los inconformes cuestionó el apoyo del Ayuntamiento en materia de educación; apoyó la construcción de la plaza siempre y cuandos se realice en otra ubicación debido al valor histórico de la escuela que formó a 70 generaciones.

Otra madre de familia calificó la imposición como una violación a los derechos de los habitantes ya que expone a los jóvenes a hechos delictivos. Los padres de familia no bloquearon el tránsito, sin embargo, la movilización redujo la circulación a un carril.

Te recomendamos