Manifestantes inamovibles a las puertas de Bonafont

164
También dijeron que delegados federales y supuestos representantes del sindicato acudieron para interceder por la apertura de la planta. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

El plantón que instalaron pueblos nahuas de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla continuará para exigir el retiro de la empresa Bonafont; además rechazaron actos de vandalismo contra las instalaciones.

En rueda de prensa, representantes de los pueblos San Juan Tlautla, San Gabriel Ometoxtla, San Mateo Cuanalá, San Lucas Nextetelco y Santa Barbara Almoloya se deslindaron de cualquier anomalía contra el patrimonio de la empresa.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1382024758611562497

También dijeron que delegados federales y supuestos representantes del sindicato acudieron para interceder por la apertura de la planta, sin embargo, reiteraron su invitación a representantes de la empresa, Conagua y Gobernación estatal para que escuchen sus demandas.

Te puede interesar: Cumple 30 horas plantón en Juan C. Bonilla frente a embotelladora de agua

Los representantes descalificaron las acusaciones del representante de la embotelladora, Febrice Salamanca, quien criminalizó la protesta y la calificó de arbitraria e ilegal.

Durante el evento se dijo que ya cuentan con 3 mil 900 firmas de personas que apoyan su manifestación.

Los habitantes llevan 22 días de protesta contra la embotelladora que -aseguran- desde hace 29 años ha sustraído un millón 641 mil litros de agua diariamente, afectando los mantos acuíferos e impactando negativamente las actividades agropecuarias locales.

Te recomendamos