Mantiene Barbosa suspensión para industrias automotriz y construcción

226
En el documento, advierte que la peor etapa de la epidemia en territorio poblano está por llegar | Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

A pesar del diálogo con Audi y Volkswagen, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió el decreto en el que establece que en Puebla no existen condiciones para reanudar las actividades del sector automotriz y del ramo de la construcción, pues resalta que la letalidad por Covid-19 en la entidad es del 19 por ciento.

En el documento, advierte que la peor etapa de la epidemia en territorio poblano está por llegar, además que la ola de contagios y el riesgo sanitario está en todas partes, por lo que pide no ser inmunes al dolor humano.

Destaca que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas, las que constituyen una fuerte movilidad y con un riesgo exponencial de contagios y muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla.

“Debemos evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro estado echando por tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia”, destaca.

Asimismo, pide a las empresas tomar en cuenta lo anterior y sumarse al esfuerzo del gobierno estatal manteniendo la paciencia y prudencia.

“Corren tiempos angustiosos y agobiantes por lo que se hace imprescindible la toma de decisiones estrictas (…) estas circunstancias me obligan a decretar que Puebla no está en condiciones para reiniciar actividades en la industria automotriz y en el sector de la construcción”, asevera.

Cabe mencionar que las armadoras Volkswagen y Audi tenían previsto iniciar actividades este lunes 25 de mayo, con una porción menor a la de su plantilla laboral, para el 1 de junio activar su producción de manera normal, pero atendiendo medidas de sanidad para evitar contagios entre sus trabajadores.

Te recomendamos