Mantiene Puebla semáforo rojo en casos de Covid-19, se registran 193 nuevos contagios

44
En el último día contabilizaron 49 decesos más por coronavirus, con lo que suman 613// Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

De los cuatro indicadores del Semáforo de Riesgo a Covid-19, Puebla mantiene la tendencia de casos hospitalizados y porcentaje de positividad a coronavirus al alza, por lo que el semáforo está en “rojo” que se traduce en riesgo máximo de contagio, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal.

De manera que, durante la siguiente semana deben mantenerse sólo actividades esenciales, restaurantes y cafeterías solo tienen permitidos servicios para llevar o a domicilio; peluquerías deben operar con servicio a domicilio o poco aforo; mercados y supermercados con un aforo del 50 por ciento, mientras que gimnasios y centros de esparcimiento se encuentran suspendidos.

Durante la conferencia vespertina se actualizó el Semáforo Covid-19 que será vigente para la siguiente semana, en el que Puebla tiene un indicador de ocupación hospitalaria del 47% y en color “amarillo”, peor con una tendencia al alza de casos hospitalizados y está en “rojo”; el porcentaje de positividad es del 43% valor catalogado en “rojo”, pero su tendencia a presentar coronavirus está en naranja; sin embargo, el semáforo general quedó en “rojo”.

Y es que, en las últimas 24 horas Puebla registró 193 nuevos contagios de Covid-19 con los que suman 3 mil 804 casos acumulados, según el informe técnico diario de la dirección general de Epidemiología, manteniéndose como la séptima entidad con mayor número de contagios en lo que va de la pandemia en México.

En cuanto a casos activos la dependencia federal reconoce 805 casos, así como 525 defunciones, no obstante, las cifras son menores a las de autoridades de Puebla que registran 894 casos activos y 548 decesos.

Cabe destacar que, si bien en Puebla las autoridades estatales han oficializado que el inicio de las actividades esenciales será a partir del 15 de junio.

Te recomendamos